Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profepa clausura terminal de Grupo México en Guaymas

La dependencia detuvo la operación de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, tras el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Foto: Felipe Larios, Milenio | La Profepa clausuró la terminal marítima de Grupo México en Guaymas.

SONORA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las otras catástrofes en las que estuvo involucrado Grupo México

En un reporte, indicó que a las 02:00 horas oficiales de la dependencia ingresaron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para colocar el sello de clausura.

El 9 de julio, la Terminal Marítima Mexicana del Cobre derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en agua del Mar de Cortés, debido a una falla en unas válvulas de Grupo México.

Durante 2018, Mexicana del Cobre movilizó en la terminal marítima de un millón de toneladas de concentrado de cobre y 17 millones de metros cúbicos de ácido sulfúrico.

Tras el derrame, la Profepa inició la semana pasada el procedimiento de inspección en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

PGG