Profeco revisará ¡hasta los baños! de gasolineras y te dirá si están limpios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profeco revisará ¡hasta los baños! de gasolineras y te dirá si están limpios

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría del Consumidor, informó que colocarán "estrellitas" a las estaciones de servicio en su aplicación móvil.

Foto: Cuartoscuro | El organismo informó que de las 405 visitas que realizó el 90 por ciento está limpio y el 10 por ciento está sucio.

MÉXICO.- Ahora podrás tomar una mejor decisión sobre las estaciones de servicio donde cargas gasolina, ya que ahora, además del precio del combustible, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará y calificará hasta los baños de las gasolineras.

TE RECOMENDAMOS: Pisa la cabecita de su hija y baila sobre ella; ya la identificaron [VIDEO]

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, informó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que en la app de Profeco aparecerán y pondrán una "estrellita" a las estaciones con baños limpios y gratuitos.

“Tomamos como ejemplo una gasolinera que estuviera el baño limpio y fuera gratuito, hay varias, pero la que ponemos como ejemplo, se saca una estrellita, estas estrellitas para los baños, van a aparecer en la app, a partir de esta semana con todo y ubicación, donde no cobran y aparte si está limpio, indicó.

El procurador detalló que la decisión de calificarlas se dio tras realizar encuestas telefónicas donde preguntaron a los usuarios de las gasolineras que, después de la compra de combustible, qué era lo que más les interesaba de una estación de servicio y el 68 por ciento habló de los baños, 9 por ciento que las tiendas, 8 por ciento el inflado de llantas.

Expuso que el baño es por mucho un servicio importante para los usuarios, por lo que realizaron 405 visitas en todo el país, de las cuales encontraron que 384 sí tienen sanitario público y 21 no lo tienen. El 22 por ciento cobra el baño y 78 por ciento no, el 90 por ciento está limpio y el 10 por ciento está sucio.

El baño mejor calificado esta en Centro Tabasco, es de la franquicia Pemex, no lo cobran y está limpio; mientras que un baño sucio y que aparte lo cobran lo encontramos en Zapopan, Jalisco, de la marca Shell, destacó el procurador.

IHL