Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profeco inspecciona arsénico en bebidas saborizadas de Peñafiel

Peñafiel tiene hasta hoy para presentar informe por arsénico a Profeco o podría ser multada.

📸 Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará mañana los resultados de las pruebas de arsénico que realizó a las bebidas saborizadas de Peñafiel.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde operará la Guardia Nacional en CDMX?

Ricardo Sheffield, titular de Profeco dijo que más allá de que la empresa reconoció que los márgenes de arsénico en sus aguas minerales, decidieron también realizar pruebas a sus productos saborizados.

“La empresa salió públicamente a dar detalles de que sí, efectivamente, lotes detectados en los Estados Unidos estaban por arriba del margen, ligeramente por arriba del margen permitido de arsénico y que estaba deteniendo la producción en dos de sus plantas del agua mineral, tienen varios productos en el mercado. Nosotros le estamos realizando pruebas, no sólo al agua mineral sino también a las que están saborizadas, y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico”.

Explicó que aunque solicitaron una petición formal con la empresa para que explique dichas anomalías en sus productos pero no les han dado respuesta, por lo que advirtió que si no contestan hoy que vence su plazo, serán acreedores a una multa.

Tú tienes derecho a explicarnos qué está sucediendo. Para empezar, hay empresas que se distinguen entre el producto que exportan y el que venden en el mercado doméstico; hay unas que es igual, pero hay otras que lo diferencian. No sabemos si el producto que manda a Estados Unidos es distinto que el que comercia en nuestro país; eso ya nos lo responderá.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco

MC