Priistas “celebran” exoneración del general Cienfuegos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Priistas “celebran” exoneración del general Cienfuegos

Los senadores del PRI Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila reconocieron el trabajo de la Fiscalía tras exonerar al general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda.

PRI
Foto: Cuartoscuro//Milenio.

ESPECIAL. – Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su aprobación al trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, luego de haber exonerado de cargos relacionados con el narcotráfico al general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda; quien se desempeñó como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN).

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

Entre los priistas destacados que dieron su respaldo a la decisión de la FGR se encuentran la de los senadores Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México (Edomex), y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) durante el sexenio del expresidente EPN.

Como lo dije desde el primer momento, el General Cienfuegos es un hombre probo y honesto. Reconozco la seria labor de la @FGRMexico y el respaldo del gobierno federal
publicó en su cuenta de Twitter el senador Eruviel Ávila.
Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país
escribió el senador Osorio Chong.

Ayer por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, exoneró al general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda luego de haber sido repatriado a México el pasado 18 de noviembre.

Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal(sic)
indicó la Fiscalía en un comunicado.

El general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Angeles, EEUU, por delitos relacionados con el narcotráfico a petición de la Agencia para el Control de Drogas (DEA) norteamericana.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California
publicó el Canciller mexicano en su momento.

Da click aquí para consultar el informe integro sobre el "Caso Cienfuegos" publicado por el Gobierno de México.