Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PRI se deslinda de acusación contra ex gobernador de Nayarit

Luego de que EU acusara a Roberto Sandoval de tener nexos con el CJNG, el PRI aseguró que cada individuo es responsable de sus conductas, actuaciones y debe hacerse cargo de ellas.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a las autoridades federales deslindar responsabilidades en el caso de los señalamientos contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdo con EU y Canadá por aranceles, triunfo de México: AMLO

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó que el ex gobernador de Nayarit y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

En un comunicado, la dirigencia del tricolor remarcó este sábado que la ley está por encima de cualquier persona al señalar que “cada individuo es responsable de sus conductas y actuaciones y, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias”.

No obstante, recordó que la Constitución establece la presunción de inocencia y quien sea señalado por cualquier ilícito pueda defenderse.

“Las imputaciones que se le han formulado, deben indagarse y resolverse conforme a derecho por las autoridades correspondientes. El PRI exige que se deslinden las responsabilidades que procedan.

“En cualquier caso, el PRI reitera que todo presunto hecho delictivo debe ser investigado y sancionado conforme a la ley y no quedar impune”, refirió el tricolor.

En ese sentido, el Revolucionario Institucional dijo estar comprometido con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en todo ejercicio de gestión pública.

ZNR