Prevén caída del 70 por ciento en ventas por Día de Muerto: Anpec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén caída del 70 por ciento en ventas por Día de Muerto: Anpec

Ante el repunte de casos de COVID-19 que obligará a varias entidades a reforzar sus medidas sanitarias, los mexicanos no podrán acudir a los panteones a llevar flores, viandas y cantos a sus difuntos.

Los mexicanos no podrán acudir a los panteones a honrar a sus muertos. Foto: Especial

CIUIDAD DE MÉXICO. – Las ventas por el Día de Muertos como pan, flores, dulces, entre otros, podrían caer hasta un 70 por ciento a nivel nacional debido a la pandemia de COVID-19, prevé la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec).

TE RECOMENDAMOS: Detienen a sujeto por el presunto feminicidio de su novia menor de edad en Ecatepec

A través de un comunicado, el organismo señaló que una familia mexicana gasta en promedio entre mil y mil 200 pesos en el altar de muertos y en alguna comida para festejar a los que se nos adelantaron en el camino.

A través de un comunicado, la Anpec señaló que “es una paradoja que en este año tan oscuro que sorpresivamente nos tocó vivir o, por qué no decirlo, sobrevivir pagando una cuota de dolor impensable de 90 mil muertes, en este luto prolongado en el que se encuentra el pueblo de México no podremos honrar a nuestros muertos como tradicionalmente lo hacemos”.

Ante el repunte de casos de coronavirus que obligara a varias entidades a reforzar sus medidas sanitarias, el organismo señaló que esto provocará que los mexicanos podamos honrar y celebrar a nuestros deudos como tradicionalmente lo hacemos. No podremos asistir a los panteones a llevar flores, viandas y cantos a nuestros seres queridos que se nos adelantaron".

PGG