Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presentan criterios para el uso de la marihuana

Producción, comercialización e importación será con fines científicos y terapéuticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó los lineamientos para el uso de la marihuana en un documento, de 50 artículos, en el que establece que la siembra, cosecha, producción, comercialización e importación de dicha hierva se realizará con fines científicos y terapéuticos con previa autorización de las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS: Dan a conocer lineamientos de control sanitario de cannabis y derivados

Los lineamientos de la comisión indican que, para obtener una autorización para sembrar, cultivar y cosechar marihuana, se deberá contar con la opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas y registro de medicamentos vigente, que contengan los derivados farmacológicos del cannabis, además de presentar la solicitud ante la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el titular de la Cofepris, Julio Salvador Sánchez y Tépoz, el gran ausente en los lineamientos es el autocultivo.

El titular de la Cofepris informó que, hasta el momento, el organismo ha otorgado 10 permisos para el uso lúdico y recreativo del cannabis.

FR.