Preparan ayuda humanitaria en la CDMX, asegura Amieva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preparan ayuda humanitaria en la CDMX, asegura Amieva

La ciudad de México se prepara con ayuda humanitaria, comida y albergues para cerca de 6 mil migrantes que pasarán por la capital del país, como parte de su caravana para llegar a la frontera con Estados Unidos.

José Ramón Amieva sobre el apoyo a migrantes en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que están buscando espacios para que los integrantes de la Caravana Migrante puedan pernoctar.

TE RECOMENDAMOS: 'Willa' llegará a Sinaloa como categorìa 3, mañana

Comentó que los derechos que tienen que asegurar son en la parte de salud, alimentación, pernocta, atención a niños y niñas, a personas mayores, a mujeres y obviamente, buscarles un sitio en donde se puedan bañar, que tengan acceso a ropa limpia.

Ya tenemos previsto el operativo, reiterarles que nosotros en diciembre tuvimos, pues un aspecto similar, obviamente aquí la magnitud es mayor y los días pueden ser días complicados en el sentido de que vamos a tener corte de agua al parecer, estamos haciendo nosotros, estamos haciendo digamos el aproximado de cuanto, de cuando entrarían y pudieran estar el fin de semana entrando a la Ciudad, entonces aquí necesitamos un dispositivo mayor
Indicó José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.

“En fin yo creo que es el tema de un descanso, no. De que puedan ellos llegar con la confianza de estar seguros, reponer fuerzas, sentirse bien y poder continuar. Aquí la única situación es que me parece que iniciaron un poquito más de 4 mil 500 personas, y ahora ha crecido el grupo un poco más de 6 mil, o a más de 6 mil gentes” Abundó José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno Capitalino.

IWHL