Por un cerro, incrementa costo para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por un cerro, incrementa costo para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El costo incrementó un 11.7 por ciento debido a la presencia del Cerro de Paula, el cual no había sido contemplado por el grupo Riobóo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía tendrá un incremento del 11.7 por ciento debido a la presencia del Cerro de Paula, el cual no había sido contemplado por el grupo Riobóo, quien se encarga de la construcción, según un informe de la Secretaría de Defensa Nacional, (Sedena).

TE RECOMENDAMOS: Grupo Hidrosina: Empresa ligada al huachicol y a Javier Duarte

La presencia del Cerro podría generar fallas en el diseño, lo cual afectaría las pistas civiles, por lo que tras contemplarlo, el costo de la construcción pasó de 70 mil 542 millones a 78 mil 557 millones de pesos.

INAH halla vestigios arqueológicos

Por otra parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó de la presencia de vestigios arqueológicos en el terreno de Santa Lucía, en donde se contempla realizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que llamó a la constructora a asegurar que no se afectará el patrimonio arqueológico de la zona.

ZNR