¿Por qué renunció Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué renunció Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda?

Carlos Urzúa se despide del gabinete de AMLO y asegura que el gobierno ha tomado decisiones de política pública sin contar con evidencia; acusa imposición de funcionarios sin experiencia.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público,acudió al mensaje por los 100 días del triunfo/Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda y se convirtió en la séptima baja del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador a menos de un año de iniciada la administración.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

En una carta difundida en Twitter, Urzúa acusó la imposición de funcionarios que carecen de experiencia y aseguró que la administración en turno ha tomado decisiones de política pública sin contar con suficiente sustento. El ex funcionario acusó la influencia de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés” para la imposición de servidores.

Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda.

Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco.
Carlos Urzúa

MC