Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por falta de pruebas, liberan a 9 maestros en Chiapas

Los docentes estaba recluidos en el penal número 14 El Amate en Cintalapa por los delitos de daños, motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Foto: Abraham Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve maestros de telesecundaria, acusados de cometer actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 12 de febrero, fueron liberados este sábado por la noche por falta de pruebas y errores en la detención.

TE RECOMENDAMOS: Presentará AMLO un consejo de inversión

Los maestros, pertenecientes al sector de telebachilleratos, presuntamente participaron en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, en un bloqueo de la Torre Chiapas, así como en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde hubo daños materiales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, los maestros fueron detenidos en flagrancia de realizar actos vandálicos, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 74-101-0201-2019 en contra de estas personas, por su presunta participación en los delitos de daños, motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Integrantes de la CNTE y normalistas realizaron diversos bloqueos en las carreteras en la entidad, tomaron palacios municipales y casetas de cobro de autopistas para exigir al estado la liberación de sus compañeros maestros.

Este sábado por la noche, los nueve maestros, recluidos en el penal número 14 El Amate en Cintalapa, Chiapas,fueron liberados por falta de pruebas y errores en su detención.

El sector magisterial anunció que continuará con sus manifestaciones en próximos días para la exigencia de diversos pagos atrasados a maestros de telebachillerato,maestros interinos y las peticiones de los normalistas.

JM