Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía Federal asegura medicamento controlado en Yucatán y Michacán

Las marcas de los productos están en el listado de medicamentos controlados y no cuentan con la documentación que acredite la propiedad y el traslado, según lo establecido por la Cofepris.

Medicamentos incautados. Cortesía Policía Federal

YUCATÁN.- Elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de 21 mil comprimidos y suplementos alimenticios en Yucatán y Michoacán.

TE RECOMENDAMOS: Experta alerta sobre medicamentos “milagro” para enfermedades reumáticas

Las marcas de los productos están en el listado de medicamentos controlados y no cuentan con la documentación que acredite la propiedad y el traslado.

En una primera intervención realizada en el Aeropuerto Internacional de Mérida, policías federales llevaron a cabo inspecciones aleatorias al área de carga de una empresa de mensajería y paquetería, cuando tuvieron contacto con nueve cajas de cartón, tres sobres amarrillo y dos bolsas de plástico procedentes de Puebla, Tabasco, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México y Morelos.

Los paquetes contenían alrededor de 2 mil 221 cápsulas, 2 mil 670 tabletas, mil 439 mililitros y 158 gramos de suplementos alimenticios y medicamentos, sin documentación alguna, considerados un riesgo para la salud ya que no cumplen con lo establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El segundo aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Morelia, cuando un binomio canino de la corporación realizó marcaje positivo sobre un paquete que trasladaba 13 mil 500 cápsulas y mil 200 tabletas cuyas marcas están de la lista de medicamentos controlados.

La Policía Federal notificó a personal de Cofepris.

PGG