Poza Rica, foco rojo de inseguridad en Veracruz, desarma a su policía y los dota de bastones tácticos
A pesar de ser un municipio constantemente asediado por delitos como asesinatos y secuestros, la policía municipal ahora contará con tonfas para cuidar a cerca de 200 mil habitantes.
Para cuidar a los casi 200 mil habitantes que habitan en el municipio de de Poza Rica, en Veracruz, el ayuntamiento ha dotado a sus elementos de la Policía Municipal de bastones tácticos.
La decisión de desarmar a los uniformados de uno de los municipios más asediados por el crimen se tomó luego de que se conociera que los oficiales no contaban con los exámenes de control y confianza.
- Te recomendamos "Está adentro de los tacos": graban el asesinato del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz Nacional
La policía de Poza Rica ahora contará con un agrupamiento PR-24, por lo que ahora los elementos no portarán armas de fuego y solo podrán utilizar como instrumento principal un bastón táctico.
Con dicho bastón podrán tomar el control de situaciones de conflicto, aplicar movimientos de defensa personal, pues el Tonfa es un 'artefacto' de control, sujeción y defensa no letal.
Este bastón está diseñado para bloquear ataques, aplicar técnicas de sometimiento y reducir riesgos tanto para la ciudadanía como para los propios elementos al funcionar como una extensión del brazo gracias a su empuñadura lateral.
- Te recomendamos Muere niño de 2 años tras procedimiento médico en Hospital Ángeles en San Pedro Garza García; papás denuncian presunta negligencia Comunidad
Regresarán armas a policías de Poza Rica solo hasta aprobar exámenes de confianza, pese a ser uno de los focos rojos en Veracruz
La medida de desarmar a las fuerzas de seguridad fue tomada debido a que la mayoría de los 134 elementos no han acreditado la evaluación de control y confianza.
El conocido 'examen de confianza' es un requisito indispensable para que los uniformados puedan contar con armamento.
Quienes no cuenten con dicha certificación no podrán contar con armas de fuego durante sus funciones.
Mientras se realiza el proceso de evaluación necesario para obtener la autorización para el uso de armas de fuego, los policías traerán solo el bastón antes conocidos como toletes.
???? Policías de Poza Rica ya no contarán con armas y ahora usarán bastones tácticos.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) January 21, 2026
Al no contar con exámenes de confianza, los uniformados fueron dotados de 'tonfas' usadas en artes marciales.
Se trata de uno de los municipios más asediados por el crimen.
???? Noticias de Interés pic.twitter.com/BbGbYwHLOX
Cabe decir que Poza Rica es uno de los municipios con mayores índices de hechos delictivos, especialmente en crímenes como asesinatos, secuestros, desapariciones y cobro de piso.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-