user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 24ºC 10ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 25º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 21 de enero de 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 21 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Así fue el arranque del Plan Michoacán con la entrega de 82 mil viviendas para el bienestar

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades federales y estatales iniciaron la entrega de 82 mil viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar.

Elizabeth Guzmán Morelia, Michoacán /

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades federales y estatales dieron inicio a la entrega de 82 mil viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar, una estrategia enfocada en reducir el rezago habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias en la entidad. 

Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque del programa mediante un enlace con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Junto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, y el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, quienes realizaron la entrega simbólica de las primeras viviendas desde Morelia .

Infonavit, Fovissste y Conavi, pilares del programa

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, entre 2025 y 2026, se contempla la entrega de 50 mil viviendas a través del Infonavit, 12 mil mediante el Fovissste y 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), estas últimas destinadas a personas trabajadoras que no cuentan con seguridad social.

Detalló que las viviendas tendrán una superficie mínima de 60 metros cuadrados, estarán ubicadas dentro de zonas urbanas o periurbanas y serán otorgadas prioritariamente a personas que perciben hasta dos salarios mínimos, garantizando condiciones dignas y accesibles.

Viviendas accesibles y con enfoque social

En representación de la presidenta Sheinbaum, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, adelantó que la meta de viviendas para Michoacán podría ampliarse durante el sexenio, como parte del fortalecimiento del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Añadió que se busca ofrecer casas con un costo aproximado de 600 mil pesos, bajo esquemas de financiamiento favorables, pensados para sectores históricamente excluidos.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, subrayó que el programa tiene como objetivo abatir el déficit nacional de vivienda, que en Michoacán afecta a más de 274 mil familias.

Señaló que este esfuerzo conjunto representa un paso clave para garantizar el derecho constitucional a una vivienda adecuada.

Las autoridades coincidieron en que el acceso a la vivienda es un elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social, el desarrollo urbano ordenado y la consolidación de la paz en la entidad, reafirmando el compromiso del gobierno federal y estatal con el bienestar de las y los michoacanos.

KH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS