Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piloto da bienvenida a AMLO en su vuelo e intenta convencerlo del Aeropuerto en Texcoco

Rumbo a su gira de trabajo por el sureste del país, el Presidente aseguró que "tenemos una deuda con las comunidades indígenas".

Foto: Milenio / Nelly Salas | El presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, Yucatán.

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó por las bocinas del avión de Aeroméxico Boing 737, en el que iniciaba su viaje hacia Mérida, Yucatán, el saludo de la tripulación y la solicitud para que reconsidere la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y se continúe la obra en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian la falta de la Beca Benito Juárez en CDMX padres de familia de bachilleratos

Fue a bordo del vuelo comercial 533 de las 10: 35 horas en el que partió de Ciudad de México y en donde escuchó la petición del capitán Rafael Bolio.

"Le dije bienvenido y él me dijo que prefería Santa Lucía. Cada quien, honestamente yo prefiero Texcoco, pero bueno, está bien, no pasa nada", dijo el capitán.

​En su recorrido por el pasillo de la terminal aérea de Mérida, una psicoterapeuta de Ciudad de México le reclamó al Presidente por la mala situación económica del país y acusó que ella atiende en su consultorio a 13 personas que han sido víctimas de secuestro.

"Estamos un poquito preocupados con la economía. ¿Cómo va esto del crecimiento del cero por ciento si es tan amable? Yo sí quiero tener chamba", increpó.

Sin dejar de caminar lentamente, López Obrador la escuchó y de inmediato se acercó al director de aeropuertos regionales, Héctor Navarrete Muñóz, quien fue quien le dio la bienvenida.

Con una sonrisa en el rostro, el funcionario informó que en Yucatán "hemos crecido en el aeropuerto 13. 59 por ciento".

Ante el cuestionamiento sobre cuál sería su mensaje para las comunidades mayas de esta zona del país, López Obrador dijo "voy a eso precisamente, voy a estar en Tekax y Valladolid. Tenemos una deuda con las comunidades indígenas".

Como es su costumbre, el Presidente inició su viaje de dos días por el sureste mexicano por sus giras de trabajo.

Hoy iniciará en Mérida con el diálogo con el Pueblo Maya Peninsular en la cancha de básquetbol Tekax de Álvaro Obregón.

Su segundo punto será la ciudad de Valladolid en una reunión con la misma temática y mañana comenzará sus actividades en la Macroterraza de la Expo Feria, en la comunidad de Temozón.

En seguida se dirigirá al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo y por la tarde llegará al Parque Los Domos para el diálogo con el pueblo Maya Peninsular y población indígena.

IHL