Piden que personal funerario sea considerado como prioritario para recibir vacuna anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden que personal funerario sea considerado como prioritario para recibir vacuna anticovid

Senadoras del Partido del Trabajo pidieron que se considere a los trabajadores de funerarias y crematorios como grupos prioritarios para recibir la vacuna anticovid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras del Partido del Trabajo (PT) Nancy de la Sierra y Geovanna Bañuelos solicitaron al gobierno federal que se considere a los trabajadores de funerarias y crematorios como grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS:CdMx, al 89 por ciento de ocupación hospitalaria; abren 120 camas en Hospital de Tláhuac

Las legisladoras expusieron, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que, ante el repunte de los contagios de COVID-19, funerarias y crematorios han reportado la saturación de su servicio, así como el fallecimiento de trabajadores por contagio de esa enfermedad.

Por lo que, llamaron a proteger la salud de quienes se encuentran más expuestas al virus, por su oficio, tal como se ha considerado con el personal médico, de enfermería y adultos mayores.

“El personal de funerarias y crematorios ha sido un elemento clave para sobrellevar esta emergencia sanitaria. Si bien no forman parte del cuerpo médico que busca sanar a los enfermos, son profesionales que buscan despedir a los fallecidos por Covid-19 con respeto y dignidad, trayendo alivio a las familias que han perdido a sus seres queridos durante esta crisis global”, señaló de la Sierra.

ZNR