Pide Amexgas a usuarios evitar comprar gas LP pirata Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Amexgas a usuarios evitar comprar gas LP pirata

Las entidades donde más aumentó el robo de combustible en los dos últimos años son Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas hizo un llamado a la sociedad para prevenir y evitar la compra de gas LP pirata, o mejor conocido como 'gas negro', y externó a las a las autoridades la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir este delito.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades advierten sobre la venta de gas negro

En conferencia de prensa, miembros de la Amexgas invitaron a las autoridades a no bajar la guardia y mejorar las condiciones para acabar con el robo de combustible, al tiempo que reiteró su compromiso de cooperar incluso con la nueva administración para garantizar el suministro a los clientes y consumidores.

De acuerdo con datos de la Amexgas, en los dos últimos años el robo de combustible tuvo un incremento en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, lo que se traduce en perdidas de hasta un 15%.

En 2018, destacó la Asociación, fueron sustraídas ilegalmente 58 mil toneladas de gas LP a nivel nacional, 23 solamente en Puebla Tlaxcala y Veracruz, así como dos millones de servicio al mes.

PGG