PIB cayó 1.6 por ciento, respecto al periodo del año pasado: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PIB cayó 1.6 por ciento, respecto al periodo del año pasado: AMLO

AMLO celebró que la caída de la economía no fuera mayor, como se había estimado.

AMLO celebró que la caída de la economía no fuera mayor, Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) no fuera mayor, tras el anuncio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que señaló que la caída fue de 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2020, con respecto al año anterior.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo solicitar los créditos para pequeñas empresas del Gobierno?

AMLO celebró la noticia debido a que señaló que “algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída, afortunadamente no fue así”.

Señaló que a pesar de que la recaudación de los primeros meses de este año está por “arriba en términos reales”, no se debe cantar victoria porque viene lo más difícil, ya que aún “no estamos resintiendo todos los efectos d la crisis”, sin embargo, destacó que tiene confianza porque “no nos agarra con déficit”.

Decidimos fortalecer la política de austeridad, apretar el cinturón en el gobierno, ser más estrictos en el combate a la corrupción y decidimos apoyar más a la población, destinar más fondos para créditos y para acciones de bienestar de la gente.
AMLO, presidente de México

ZNR