Pese a semáforo rojo por covid-19 en Oaxaca, playas son reabiertas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a semáforo rojo por covid-19 en Oaxaca, playas son reabiertas

Se trata de los destinos turísticos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido que estarán abiertos solo en un 30 por ciento y tendrán que acatar los protocolos sanitarios.

Foto: Especial | Pese a semáforo rojo por covid-19 en Oaxaca, playas son reabiertas

OAXACA. - Luego de la contingencia por el covid-19 y pese a que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, autoridades estatales, municipales y prestadores de servicio determinaron la apertura de algunas playas de forma gradual y con reducida presencia de visitantes, además de que se tendrán que acatar los lineamientos sanitarios en los espacios.

TE RECOMENDAMOS: Tras un mes de hospitalización, médico de 60 años vence al coronavirus

Se trata de los destinos turísticos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido que han empezado a recibir visitantes. En tanto en materia turística y servicios para la zona metropolitana ya se iniciaron pláticas con hoteleros, comerciantes y restauranteros con representante del gobierno estatal y se discute una estrategia para también reabrir las actividades de forma gradual, pero una vez que en esta zona el semáforo baje de color, porque se mantiene en rojo.

En el encuentro se hizo ver a los prestadores de servicios que es necesario que se tenga una reducción en la incidencias de casos de contagio de covid-19, para avanzar en la apertura gradual de los espacios comerciales en todos los ámbitos, misma que tendrán que realizarse con una reducida presencia de trabajadores y clientela y siguiendo permanentemente los ordenamientos de cuidado y prevención sanitaria, como uso de cubrebocas, dotación permanente de gel antibacterial, uso de termómetros digitales e infrarrojos, y hasta túneles sanitizantes.

RC