Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pese a recuento, Morena busca anular elección en Puebla

Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Puebla, dijo que los paquetes electorales fueron alterados, por lo que no hay certeza en el recuento.

Morena acusa que los paquetes electorales fueron violados. (Morena Puebla)

Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Puebla, aseguró que han detectado inconsistencias en 80 por ciento de las boletas electorales que serán recontadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TE RECOMENDAMOS: Tribunal inicia recuento de votos de elección de Puebla

Cortés dijo que el Instituto Electoral Puebla nunca cuidó la cadena de custodia de las boletas ni de los paquetes electorales.

“Lo que siempre se señalado, que la violación es de origen desde que salió de la casilla. No se respetó la cadena de custodia. Se fue a un laboratorio electoral donde fueron manipulados los paquetes electorales. Sabemos que ya vienen manipulados. Buscamos la nulidad porque ya no hay certeza de ese resultado”, dijo.

El funcionario afirmó dijo que los representantes de Morena, que ya se encuentran observando el proceso de recuento en las instalaciones del Tribunal Electoral en Coyoacán, también le han reportado diversas irregularidades en los paquetes electorales.

“Ahorita se están poniendo los paquetes en las mesas, son paquetes que vienen abiertos, o paquetes dañados o sellados con cinta diferentes a las cintas de seguridad que deberían traer desde un origen. El paquete se sella con una cinta de seguridad de la casilla, solamente con ese objeto de recuento es cuando ese paquete se abre. Ese paquete se puede sellar con una cinta diferente, pero también debe venir con la firma de los representantes que cerraron ese paquete", dijo.

JM