Pese a crisis por COVID-19, se están recuperando empleos. “Vamos para arriba”: AMLO  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a crisis por COVID-19, se están recuperando empleos. “Vamos para arriba”: AMLO

El mandatario mexicano destacó que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, y pese a la crisis por COVID-19 se mantuvieron 19 millones 500 mil puestos de trabajo.

Presidente Andrés Manuel López Obrador durante mensaje correspondiente a su segundo Informe de Gobierno. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en el mensaje correspondiente a su Segundo Informe de Gobierno que pese a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, “ya se están recuperando los empleos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y estamos empezando a crecer”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, y pese a la crisis por COVID-19 se mantuvieron 19 millones 500 mil puestos de trabajo.

Además, destacó que el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar, luego de haber estado a más de 25, mientras que la mezcla mexicana de petróleo pasó de cero a 40 dólares por barril.

López Obrador señaló que la recaudación de impuestos de mantuvo casi igual que en 2019, mientras que la inversión extranjera directa llegó a 17 mil 969 millones de dólares durante el primer semestre del año.

El mandatario dijo que la economía del país cayó 10.4 por ciento en el semestre, sin embargo, los efectos son menores que lo registrado en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido.

Destacó que el país no contrató deuda adicional para hacer frente a la crisis económica por COVID-19, ni se destinó dinero público para rescates.

El presidente destacó la buena y respetuosa relación con los empresarios, quienes en la crisis no despidieron a sus empleados.

PGG