Asesinan al periodista Carlos Castro, joven de 26 años que cubría nota roja en Veracruz
El comunicador se encontraba al interior de un establecimiento de comida familiar cuando fue privado de la vida. Su asesinato deja en orfandad a una menor según primeros reportes.
La noche del pasado jueves fue asesinado Carlos Castro, quien fuera un reconocido periodista de nota roja en medios de comunicación al norte de Veracruz.
El comunicador se encontraba dentro del establecimiento de comida denominado TrogueBirria, propiedad de sus padres, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Cazones, municipio de Poza Rica.
- Te recomendamos Yesenia 'N', secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz, es detenida por su presunta relación en el asesinato del edil de Uruapan Nacional
Carlos Castro habría laborado en medios de comunicación como Vanguardia, Noreste y La Opinión de Poza Rica, mientras que actualmente reportaba para el Portal Enfoque.
El crimen del comunicador generó una intensa movilización policial en el municipio petrolero del norte de Veracruz.
Además, cabe decir que se trata del primer atentado contra un periodista en Veracruz en apenas ocho días del 2026.
- Te recomendamos Encuentran muertos a Elizabeth, Abel e Israel, hermanos secuestrados en Chihuahua; fueron acribillados Nacional
Condena Comisión de Periodista homicidio de comunicador en Poza Rica
La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas condenó en un comunicado el asesinato del comunicador Carlos Castro en Poza Rica.
La CEAPP exigió a las autoridades hacer “una investigación exhaustiva y el esclarecimiento de los hechos”, pues buscan que el crimen no quede en impunidad.
“Quienes integran este Organismo Autónomo exigen a las autoridades competentes que el caso sea investigado de manera exhaustiva y que se dé con los responsables conforme a derecho. La CEAPP lamenta profundamente estos hechos que enlutan a la zona norte del estado y reitera su compromiso con la atención, protección y acompañamiento del gremio periodístico”, indica el escrito emitido el pasado jueves.
Además, la Comisión extendió sus condolencias hacia los familiares y amistades del comunicador, así como al gremio periodístico de Poza Rica y la región por la tensión que pudiera generar.
La CEAPP no mencionó nada sobre la razón de que en el 2024 le fueran retiradas las medidas de protección con las que ya contaba Carlos Castro, el comunicador de nota roja de 26 años de edad que deja en la orfandad a una menor tras su asesinato.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-