Pepsi: camión detenido con migrantes no es nuestro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pepsi: camión detenido con migrantes no es nuestro

Las personas detenidas que aparentemente operaban la unidad, no son personal empleado por la empresa, afirmó la compañía.

Foto: Milenio | Los migrantes viajaban en un camión que parecía ser de Pepsi.

CHIAPAS.- Grupo Pepsico y grupo GEPP deslindaron responsabilidades de la unidad que trasportaba a 228 migrantes y que fue detenida en Cintalapa, en Chiapas, perteneciera a las compañías, pues además el camión utilizó el logo y marca de Pepsi "falsos".

TE RECOMENDAMOS: CNDH pide aclarar facultades de Guardia Nacional en detención de migrantes

En un comunicado conjunto detallaron que los reportes emitidos por las autoridades refieren que aparentemente esta unidad llevaba a cabo actividades ilícitas relacionadas con el transporte de personas indocumentadas.

La unidad detenida por las autoridades no pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del grupo, por lo que es apócrifa (...) Las personas detenidas que aparentemente operaban la unidad, no son personal empleado por nuestra empresa, y el logo y la marca Pepsi falsos que están impresos en la unidad detenida fueron utilizados de manera indebida y sin autorización alguna
Asegurpo y aseveró Pepsi.

Las empresas se dijeron ajenas a los hechos ocurridos y descritos, por lo que "se han presentado las denuncias respectivas ante autoridades competentes y contra quien resulte responsable. Se está en comunicación y brindando toda la cooperación a las autoridades competentes".

IHL