user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 5ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 6º / 22º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 22º
      • Clouds
      • Sábado
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 8º / 16º
      • Clouds
      • Lunes
      • 7º / 16º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 07 de enero de 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 07 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Toma nota. De cuánto será el pago de la Pensión Mujeres Bienestar en 2026

Las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar podrán recibir su nuevo monto a partir de este lunes 5 de enero de 2026. Te damos aquí todos los detalles.

y Gaspar Vela Ciudad de México /

La secretaria Ariadna Montiel anunció los nuevos montos que recibirán las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar en este nuevo año 2026. Si aún no sabes cuánto recibirás, aquí en TELEDIARIO te decimos todo lo que necesitas saber.

Además de la cantidad, la titular de la Secretaría del Bienestar también indicó las fechas en las que se darán los depósitos correspondientes al bimestre enero-febrero.

¿Cuánto recibiré de pago en la Pensión Mujeres Bienestar en 2026?

En este 2026, las personas registradas en el programa Pensión Mujeres Bienestar recibirán 3,100 pesos bimestrales, lo que significa un aumento de 100 pesos en comparación con el año pasado, pues el depósito era de tres mil pesos cerrados.

Calendario de pagos de la Pensión Mujeres Bienestar enero-febrero 2026

El depósito de pagos de la Pensión Mujeres Bienestar se realizará de forma escalonada, según la letra de tu primer apellido, por lo que el acomodo de pagos es el siguiente:

  • A: lunes 5 de enero.
  • B: martes 6 de enero.
  • C: miércoles 7 de enero y jueves 8 de enero.
  • D, E y F: viernes 9 de enero.
  • G: lunes 12 de enero y martes 13 de enero.
  • H, I, J y K: miércoles 14 de enero.
  • L: jueves 15 de enero.
  • M: viernes 16 de enero y lunes 19 de enero.
  • N‚ Ñ y O: martes 20 de enero.
  • P y Q: miércoles 21 de enero.
  • R: jueves 22 de enero y viernes 23 de enero.
  • S: lunes 26 de enero.
  • T, U y V: martes 27 de enero.
  • W, X, Y y Z: miércoles 28 de enero.

Habrá presupuesto histórico para programas de Bienestar en 2026: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un presupuesto histórico de un billón de pesos para 2026, el cual busca garantizar derechos fundamentales como la educación, salud y vivienda, priorizando el bienestar de los sectores más vulnerables de México.

Añadió que se implementarán nuevos apoyos para útiles escolares y uniformes en primaria, además de la beca Gertrudis Bocanegra para transporte universitario, que beneficiarán a millones de familias, asegurando que todos los niños de escuelas públicas reciban apoyo estatal directo.

El programa alcanzará a 42.9 millones de personas sin intermediarios, integrando a 10 millones de nuevos derechohabientes; además, se atenderá a miles de escuelas y beneficiarios jóvenes, consolidando la inversión social más alta registrada en la historia del país.

AFV

Andrea Fernández
  • Andrea Fernández
  • andrea.fernandez@milenio.com
  • Editora web de Telediario CdMx. Socióloga de la UNAM y criminóloga por la AIFCF. Fiel al contexto social de los delitos. También escribo notas policiales, urbanas, de género, música y cine de terror.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS