Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Peña inaugura autopista y desea mucho éxito a López Obrador

Afirma que al igual que él, la próxima administración quiere un país con menos pobreza.

FOTO: SCT México

MORELOS.- Al entregar la autopista Siglo XXI en Morelos, junto con Cuauhtémoc Blanco, el presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito al próximo gobierno federal para que pueda cumplir la misión a la que se comprometió con los mexicanos y aseguró que existe un punto de gran coincidencia entre ambos gobiernos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO podría realizar consulta sobre juicio contra Peña Nieto y otros ex presidentes

Además, al entregar de manera simbólica mil 500 nuevas patrullas para la Policía Federal, el mandatario destacó que se trata "de la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República; tiene elementos, mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio", además de que se trata de un cuerpo sólido, robusto, capacitado, y preparado.

El presidente Peña Nieto manifestó su reconocimiento a Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, y al de la Policía Federal, Manelich Castilla, “por la tarea, por el compromiso y por la lealtad para con el país y con el Presidente de la República”.

“A ambos les tengo especial reconocimiento, porque fueron cabeza de esta institución. Sin duda, debe dejarles marcados a ustedes como servidores públicos lo que conocieron de la institución, lo que aprendieron de la corporación, el rostro humano de esta institución que sirve al país en diferentes partes del país”, subrayó.

Queremos tener una mejor nación, con menor pobreza, menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos. La administración que encabezo, y que está por concluir su gestión, ha hecho su contribución a este objetivo y hago votos para que el próximo gobierno pueda también cumplir la misión a la que se comprometió frente a los mexicanos, para la que recibió un amplio respaldo de la mayoría de nuestra nación, y a la que le deseo el mayor de los éxitos.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México

“Asumió errores nuestros”

A unos días de que concluya la actual administración, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, agradeció al presidente Peña Nieto su apoyo invariable a lo largo de estos seis años en los que muchas veces asumió los errores de su equipo de colaboradores.

"Él entiende la lealtad de ida y de regreso, y no en pocas ocasiones pagó como suyos errores y fallas que fueron de nuestra exclusiva responsabilidad. Por ello y mucho más sus colaboradores no tenemos más que motivos de agradecimiento", dijo acompañado de su equipo de trabajo cercano.

En un mensaje de despedida, Sánchez Hernández también destacó la apertura que tuvo Peña Nieto ante la crítica, no solo de los ciudadanos, sino también de sus colaboradores, a quienes siempre animó a expresar sus desacuerdos.

Asimismo, destacó la disposición que tuvo para escuchar propuestas y puntos de vista de sus colaboradores, en especial de aquellos que diferían de sus opiniones.

Sánchez Hernández también aprovechó la oportunidad para agradecer a los mexicanos la oportunidad de servirles, y destacó a los funcionarios públicos anónimos que trabajan día con día para que el país salga adelante.

FA