Parejas Gay pueden solicitar créditos para vivienda: Infonavit Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Parejas Gay pueden solicitar créditos para vivienda: Infonavit

El director del Instituto, Carlos Martínez, solicitó a los gobernadores del país “legalizar” las uniones homoparentales para permitir en todo México el acceso a una vivienda digna.

Foto: AFP

ESPECIAL. - El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, indicó que no existe ninguna restricción por parte de la institución para que parejas conformadas por personas del mismo sexo accedan a un crédito de vivienda mancomunado.

TE RECOMENDAMOS: No tendría problemas con un hijo gay: príncipe William

El acceso a los créditos mancomunados para vivienda que el Infornavit otorga pueden solicitarse en Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit y San Luis Potosí; entidades en donde las uniones entre personas del mismo sexo cuentan con reconocimiento legal.

En ese sentido, el director del Infornavit exhortó a los gobernadores de las entidades en donde aún no son reconocidas estas uniones a buscar en sus congresos la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo con el objetivo de no quitarle a ningún trabajador la posibilidad de acceder a una vivienda más digna.

Cabe mencionar que los cinco estados con más parejas integradas por personas del mismo sexo son la Ciudad de México, con un millón 462 mil uniones de este tipo; seguida de Sonora y Baja California, en segundo y tercer lugar respectivamente; Querétaro y Jalisco.

En dichas entidades el precio promedio de una vivienda digna supera los dos millones y medio de pesos.

El próximo 28 de junio se celebra a nivel internacional el “Día del Orgullo Gay”, fecha en la que las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) conmemoran la lucha por sus derechos.

En la Ciudad de México la marcha por el “Orgullo Gay” se realizará el sábado 29 de junio sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

FR.