Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pareja casi mata a golpes a bebé 'porque no los dejaba dormir' presuntamente

La madre encargó a la pequeña a los responsables debido a que saldría de viaje; su estado de salud fue reportado como grave.

Foto: Especial.

MONTERREY.- Una pareja fue detenida luego de que presentaron a los servicios médicos a una bebé con golpes en todo el cuerpo y daño cráneoencefálico, al parecer por agresiones de quien resultó ser su tío, por lo que enfrentan proceso por intento de feminicidio.

TE RECOMENDAMOS: Cumplí 89 de 100 compromisos hechos en 2018; dice AMLO

La Fiscalía del Estado logró que fueran vinculados a proceso por un juez de oralidad, quien les dictó prisión preventiva como medida cautelar.

David Ezequiel “N”, de 23 años y Sandra Nohemi “N”, de 27, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de noviembre presentaron en los servicios médicos municipales Majadas, en El Salto, a una bebé de un año y cuatro meses de nacida para atención.

La revisión médica arrojó que la pequeña presentaba hematomas en todo su cuerpo, producidos, así como traumatismo cráneo encefálico, al parecer producidos por objeto contundente que la mantenían en estado grave, por ello fue trasladada al Hospital Civil, para ser internada en el área de pediatría.

La Fiscalía del Estado inició la indagatoria con perspectiva de género que permitió a los agentes la recolección de evidencias y testimonios que revelaron que la mamá encargó a su hija a los ahora detenidos, ya que ella salió fuera de la ciudad, y el sujeto era tío de la pequeña.

La investigación reveló que la niña fue agredida por David Ezequiel “N” ya que “no lo dejara dormir” a causa de su llanto, en tanto se comprobó que la pareja, Sandra Nohemí “N” no hizo nada por impedirlo y tampoco lo denunció.

La bebé aún se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave, por lo que la Fiscalía del Estado hace un llamado a la sociedad en general para que, en caso de que detecte maltrato infantil, lo denuncie de inmediato ante un agente del Ministerio Público, o bien, anónimamente reporte a la línea de emergencia 911.

IHL