Para impulsar estrategia de sustentabilidad Mercado Libre coloca mil 100 mdd en bonos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para impulsar estrategia de sustentabilidad Mercado Libre coloca mil 100 mdd en bonos

Con los ingresos de los bonos sustentables, el marketplace pretende aumentar su inversión en inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para Pymes y emprendedores y la reducción de sus huella ambiental.

Para impulsar estrategia de sustentabilidad Mercado Libre coloca mil 100 mdd en bonos

CIUDAD DE MÉXICO. - Para aumentar su su inversión en inclusión financiera Mercado Libre anunció que invirtió mil 100 millones de dólares en bonos sustentables mediante el aumento de créditos para Pymes y emprendedores y la reducción de su huella ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Edomex se mantiene en semáforo rojo ante máximos históricos en hospitalizaciones

En un comunicado, la compañía de comercio electrónico indicó que estas se encuentran compuestas por el cierre de su oferta pública por 400 millones de dólares en bonos al 2.375 por ciento, con vencimiento hacia 2026; además de 700 millones de dólares en notas al 3.125 por ciento, y con vencimiento hacia 2031.

"Mercado Libre pretende utilizar los ingresos de los bonos sustentables 2026 para financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso e impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad", dijo la empresa.

“En Mercado Libre nos moviliza el impulso por transformar. Este primer bono sustentable es un nuevo hito en nuestros 21 años de historia. En ese sentido, el crecimiento de nuestra plataforma nos demanda a contribuir cada vez más a las sociedades en donde operamos, a ser eficientes en nuestros consumos energéticos, a ir hacia una movilidad cada vez más limpia y a innovar en nuestras estrategias para mitigar nuestro impacto social y ambiental a lo largo de toda la cadena de valor”, señaló Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

AM3