Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN pide bono para médicos y personal de limpieza

Diputados del PAN pidieron a Claudia Sheinbaum que otorgue bonos al personal médico, de limpia y trabajadores del servicio de transporte público, debido a su labor ante la pandemia.

Foto: Especial | PAN pide bono para médicos y personal de limpieza

ESPECIAL. - Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidieron a las autoridades locales y federales otorgar un bono económico de 5 mil pesos a médicos y personal de limpia por su labor ante la pandemia por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Hacen boda con más de 200 invitados y provocan brote de coronavirus [VIDEO]

Dijeron que las autoridades deben ser más sensible con quienes mantienen los servicios públicos al día bajo los riesgos de salud que ello implica.

A través de un comunicado, los legisladores panistas pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a apoyarlos y no dejarlos desprotegidos. El planteamiento, realizado por el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Tabe y la diputada, América Rangel, considera un bono de 5 mil pesos mensuales, que solicitaron extender también al personal de limpia y trabajadores del servicio del transporte público, quienes han estado en la primera línea de batalla, arriesgando su vida diariamente y sin descanso para mantener activa a la capital.

Señalaron que este miércoles estarán presentando ante la Comisión Permanente, esta solicitud que busca dar un reconocimiento a la heroica labor que realizan día con día. Este apoyo económico, subrayó, Tabe debe darse en auxilio a estos trabajadores que han estado en el olvido y que se encuentran rezagados dentro de los apoyos gubernamentales.

RC