PAN estima pérdidas en más de 10 mdp por desabastecimiento de gasolina
Advierten que la escasez ha comenzado a provocar incremento de costos en productos perecederos.
CIUDAD DE MÉXICO. - El desabastecimiento de gasolina que afecta a varias entidades del país ha generado pérdidas por más de 10 millones de pesos en lo que va del año, dijo el secretario de Asuntos Económicos del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera Castillejos.
TE RECOMENDAMOS: Sin pérdidas por escasez de combustible; Consejo Coordinador Empresarial
Derivado de esta situación, los precios de los alimentos precederos han comenzado a incrementar su costo en los principales centros de consumo y mercados del país, esto debido a la falta de combustible para transportar los productos.
Señaló que la improvisación y la falta de planeación en el combate contra el huachicoleo por parte del gobierno federal y la incapacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para suministrar combustible está afectando económicamente a los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, principalmente por el desabasto de mercancías y productos básicos, disminución en el consumo y pérdida de empleos.
En este sentido, Consejo Nacional Agropecuario reportó pérdidas para el campo por cinco mil 500 millones; la Concanaco cuatro mil millones; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) tres mil millones de pesos.
El PAN exigió al gobierno instrumentar estrategias mejor planeadas para combatir el robo de gasolina, ya que aseguran que de contrario se corre el riesgo de perder la confianza de inversionistas, productores y ciudadanos.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-