Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN elegirá nuevo dirigente nacional el próximo 11 de noviembre

El PAN llevará a cabo una elección interna el próximo 11 de noviembre para elegir a su nuevo dirigente nacional. Los dos candidatos que compiten por la dirigencia del partido son Marko Cortés y Manuel Gómez Morin.

CIUDAD DE MÉXICO. - El próximo 11 de noviembre el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la elección de su nuevo dirigente. Los dos candidatos postulados para el cargo son Marko Cortés y Manuel Gómez Morin.

TE RECOMENDAMOS: Manuel Granados renuncia a la dirigencia del PRD; continuará como militante

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, la presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, Cecilia Romero dijo que previo al ejercicio electoral los dos candidatos realizarán mañana 24 de octubre un debate.

Los dos candidatos tendrán posibilidad de contestar preguntas, de expresar opiniones, de contrastar sus ideas ante los militantes del PAN y también ante el público en general para que conozcan qué es lo que piensan hacer para que el PAN recuperé la posición que nunca debió haber perdido ante la sociedad mexicana.
Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección.

Romero dijo que, el debate, el cual se celebrará en instalaciones del partido, tendrá duración de una hora, se transmitirá a través del canal de YouTube del partido y tendrá un formato dividido en dos bloques; además responderán algunas preguntas enviadas a través de las redes sociales.

Cecilia Romero dijo que actualmente el padrón del partido está compuesto por 288 mil militantes.

Respecto a la posibilidad de sancionar a Gómez Morín debido a las descalificaciones y comentarios que ha hecho en contra de otros miembros del partido, Cecilia Romero puntualizó que en la convocatoria para la dirigencia del PAN se expresa que las campañas deben ser propositivas y privilegiar la trayectoria del candidato, por lo que aclaró que se hizo un llamado a Morín “para que reconduzca sus expresiones durante el resto de la campaña”.

PGG