PAN anticipa victoria de Jorge Salum en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN anticipa victoria de Jorge Salum en Durango

Según las propias encuestas de salida del Acción Nacional, el partido destaca que su partido lleva una tendencia favorable de 34 por ciento de ventaja en el PREP.

Foto: Especial

DURANGO.- Con una tendencia favorable de hasta 34 por ciento, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que su candidato en la capital duranguense Jorge Salum, obtuvo el triunfo y que "estos resultados serían irreversibles".

TE RECOMENDAMOS: Inician elecciones en Puebla, Baja California y en cuatro entidades más

Sin embargo, también señalan que deberán esperar sea el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a través del programa de resultados preliminares, confirmen esta información.

En rueda de prensa, ofrecida después de las 18:00 horas, la dirigencia estatal y la delegada nacional del CEN del PAN, así como otras figuras del panismo en la región, señalaron con entusiasmo que el triunfo de Salum es irreversible, afirmación acorde a sus encuestas de salida.

Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente del comité estatal, remarcó "Jorge Salum gana la elección en el municipio capitalino, en una elección limpia y ejemplar, mas allá de algunos incidentes menores, que sin duda seguirán el cause correspondiente y en el que la ciudadanía salió a votar libremente".

Aunque reconocieron que lo deseable era que se tuviera un margen más amplio de votación, pues al parecer no llega ni siquiera a un 50 por ciento, los números hasta este momento, "los favorecen con un 34 por ciento", lo cual según sus números va en contra un 24 por ciento del competidor más cercano, el de Movimiento Ciudadano.

JM