Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Paco Ignacio Taibo II acude como gerente de despacho al Fonde de Cultura Económica

El escritor dijo que asumirá el cargo en términos de transición por instrucciones del presidente de la república.

Paco Ignacio Taibo II acude como gerente de despacho al FCE

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera visita de todo el equipo de transición que acompañará a Paco Ignacio Taibo II en el Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor adelantó que asumirá el cargo en “términos de transición” como gerente editorial-encargado de Despacho de la Dirección del Fondo, “por instrucciones del presidente de la república”.

TE RECOMENDAMOS: Escritores y lectores dicen #QuieroFCEconTaibo

En las instalaciones de la institución en la carretera Picacho-Ajusco, Taibo II aseguró que en unos días se hará una conferencia de prensa, después de hacer un primer análisis de lo que hay, “sobre todo de lo que proponemos”.

Al cuestionarle acerca de la opinión de los legisladores que se han manifestado en contra de su designación, en especial tras comentarios en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, señaló que “los legisladores tienen su propio camino, no soy legislador”.

“La transición no es un acto simbólico, se trata de tomar el control del aparato”, enfatizó antes de hacer un recorrido por las oficinas del Fondo, desde el edificio central, la Unidad de Seminarios Jesús Silva Herzog o la Biblioteca Gonzalo Robles.

NH