Oxxo dice adiós a las bolsas de plástico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Oxxo dice adiós a las bolsas de plástico

El proyecto para eliminar las bolsas de plástico se hará de forma paulatina para terminar de completarse en los próximos dos años, dio a conocer recientemente Femsa.

Foto: Especial | Oxxo es la principal cadena de tiendas de conveniencia en el país.

COAHUILA.- Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia, busca eliminar el uso de bolsas de plástico en los próximos dos años.

TE RECOMENDAMOS: Dispara por la espalda a joven de 15 años que se hinca durante asalto a tienda [VIDEO]

Información en redes sociales exponía que la cadena ya había comenzado a anunciar a sus compradores en Saltillo que en las próximas semanas ya no se les daría bolsa de plástico en por lo que tendrían que llevar sus opciones propias.

Sin embargo, la empresa que forma parte de Fomento Económico Mexicano (Femsa) expuso que el proyecto se hará de forma paulatina para terminar de completarse en los próximos dos años.

Sostuvo que en tanto la empresa hará una convivencia entre las bolsas de tela y las plásticas en la entidad.

Fue el 18 de diciembre que se aprobaron las reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente en el estado.

Con ello se determinó la prohibición de bolsas plásticas en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, entre otros. Las reformas entrarán en vigor en 2020 y se prevé un periodo extra para que las compañías finalicen la eliminación total de las mismas.

IHL