Ovidio Guzmán no fue formalmente detenido: Sedena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ovidio Guzmán no fue formalmente detenido: Sedena

El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el hijo del ‘Chapo’ fue encontrado en el domicilio, pero no fue presentado en ninguna instancia.

Foto: Especial

SINALOA.- El secretario de Defensa Nacional (Sedena), aseguró que Ovidio Guzmán no fue formalmente detenido durante el operativo que se realizó ayer, por la orden de extradición con la que cuenta.

TE RECOMENDAMOS: Operativo para detener a Ovidio Guzmán se realizó precipitadamente: Sedena

Esta mañana, el secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo; el secretario de Sedena, Luis Crescencio Sandoval y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ofrecieron una conferencia de prensa para detallar los hechos.

Ahí, Cresencio Sandoval aseguró que Ovidio cuenta con una orden de aprehensión desde septiembre del año pasado, sin embargo, al llegar al domicilio en donde se encontraba, se desató una balacera que puso en peligro a la población, entre los elementos que participaban en el operativo para su detención y el grupo criminal, por lo que se decidió no detener al señalado.

Por su parte, el secretario de seguridad, Alfonso Durazo mencionó que el retraso de un proceso burocrático no significa que exista un "Estado fallido", por más graves que sean las consecuencias, ya que lo que falló fue el operativo realizado.

ZNR