Operativo provoca bloqueos carreteros y quema de autos en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Operativo provoca bloqueos carreteros y quema de autos en Guanajuato

Autoridades de Guanajuato informaron que varias autopistas del estado fueron obstruidas con vehículos y llantas incendiadas.

Distintas carreteras de Guanajuato fueron afectadas por bloqueos. Foto: @siete_letras

CIUDAD DE MÉXICO. – Un operativo de las fuerzas federales y estatales contra la delincuencia en la región Laja-Bajío, en Guanajuato, detonó múltiples bloqueos carreteros y quema de vehículos por parte de integrantes de grupos criminales.

TE RECOMENDAMOS: 'El Marro' pagó a pobladores para impedir su captura

Cabe resaltar que en la región tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’.

Uno de los municipios más afectados por la quema de unidades fue Celaya, principalmente la carretera a Salamanca, la salida a Querétaro, al igual que en la autopista Celaya-Querétaro y la vialidad de Juventino Rosas.

A través de redes sociales, la ciudadanía compartió imágenes y videos de los hechos y alertó a la población en general a permanecer en sus hogares debido al reporte de varias balaceras.

Poco después de las 14:00 horas, el secretario de gobierno estatal informó que la circulación en las carreteras afectadas se había reestablecido y que la zona se encontraba vigilada.

PGG