Ofrece AMLO aumentar producción petrolera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrece AMLO aumentar producción petrolera

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció aumentar en más de 40 por ciento la producción de barriles de petróleo diarios al final de su sexenio.

CAMPECHE.- Durante la presentación del Plan nacional para la producción de hidrocarburos, el jefe del Ejecutivo calificó este proyecto de “bastante realista”.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios, interesados en rescate a Pemex, dice AMLO

“Es un reto, es un desafío el que tenemos que hacer entre todos porque de un millón 750 mil barriles diarios tenemos que lograr una producción de más de 2 millones 400 mil barriles diarios a finales del sexenio.

“Es un momento decisivo en la historia de nuestro país y en la historia de la explotación petrolera, no exagero, es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, explicó.Ante trabajadores de Pemex,

López Obrador también se pronunció porque haya democracia sindical, por lo que pidió ayuda al personal de esta empresa del Estado.

“Y que me ayuden para que también haya democracia en el sindicato. En el caso de los sindicatos, ya no va a haber sindicatos protegidos por el gobierno.

Lo dirigentes sindicales van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores con voto libre y secreto”, aseveró

Al igual que durante la presentación del programa de Refinación en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, tampoco asistió a esta ceremonia, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

ZNR