Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Obras en Santa Lucía inician en junio y concluirán en 2021

El Presidente detalló que el lunes sólo se realizará una presentación de la obra aeroportuaria en Santa Lucía, mientras se obtiene la declaratoria de impacto ambiental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en junio iniciarán las obras del aeropuerto en la base militar Santa Lucía (Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en junio iniciarán las obras del aeropuerto en Santa Lucía, mientras que Gustavo Vallejo, responsable de la construcción del proyecto, detalló que éste concluirá en el mismo mes de 2021.

TE RECOMENDAMOS: Santa Lucía representa 28.7% de gasto del NAIM, dice gobierno

Vallejo explicó que, por mandato presidencial, el cuerpo de ingenieros del Ejército proyectará y construirá el aeropuerto en la base castrense, cuyo presupuesto inicial ascenderá a 68 mil millones de pesos más IVA.

Estará dotado de los más modernos sistemas de navegación PBN, que permite la aproximación en tierra de las aeronaves. Será un complejo emblemático funcional, económico y sostenible.

Por su parte, López Obrador detalló que, pese a la inconformidad de la oposición a su gobierno, Santa Lucía es un proyecto bien planeado, eficaz y austero, cuya construcción arrancará en junio, por lo que el lunes sólo se realizará una presentación de la obra, mientras se obtiene la declaratoria de impacto ambiental.

El lunes voy a estar en Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse, ya sé lo que van a responder los adversarios o los afectados porque no hicieron su agosto ‘¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental?’, por eso se decidió hacer la presentación el lunes y la construcción comienza en junio, una vez que tengamos todos los requisitos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

PGG