VIDEO | Explosión de bodega clandestina deja dos personas muertas en el Istmo de Tehuantepec
Un posible mal almacenaje, así como la falta de un equipo contra incendios impidió una rápida reacción para contener el fuego, siendo una chispa lo que detonó la explosión.
Un total de dos personas muertas fue el saldo que dejó la explosión de una bodega clandestina de pirotecnia ubicada en el Barrio Juárez, en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca.
De acuerdo con las primeras investigaciones la pirotecnia se encontraba al interior de una tienda de abarrotes.
- Te recomendamos Laura y su hermana mueren tras incendio en papelería de Iztapalapa; su madre está en el hospital Comunidad
Fue el mal manejo, almacenaje y la falta de equipo contra incendios lo que terminó por generar que la chispa de una soldadura cayera sobre algunos cohetes, provocando un incendio que alarmó a toda la población.
Los primeros en llegar hasta el lugar del incendio fueron los vecinos quienes, con cubetas en mano, intentaron sofocarlo.
Sin embargo, el calor y la explosión de la pirotecnia hicieron que las personas se retiraran del lugar.
- Te recomendamos Asesinan a puñaladas a hombre mientras convivía afuera de su casa en Guadalupe Policía
Muertos por explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués destapa falta de bomberos; municipio no cuenta con personal capacitado
A pesar de ser un municipio en el que hay más de 10 mil habitantes, Jalapa del Marqués no cuenta con un cuerpo de bomberos.
Además, el personal de Protección Civil no tiene los equipos necesarios para combatirlo, lo que pone en evidencia la falta de reacción para este tipo de incidentes, donde lamentablemente costó la vida de dos personas.
Los trabajos para extinguir se prolongaron durante más de dos horas en los que también fueron partícipes personal de la Marina, elementos de bomberos de Salina Cruz y habitantes de la región.
???? La explosión de una bodega clandestina de pirotecnia dejó a dos personas muertas en el Istmo de Tehuantepec.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) December 26, 2025
El fuego no podía ser contenido debido a que Jalapa del Marqués no cuenta con un cuerpo de bomberos.
???? Ramón Bragaña pic.twitter.com/nola5e4b35
De manera extraoficial se sabe que las personas fallecidas respondían a los nombres de Fernando Tapia Velasco de 50 años de edad y su hijo, del que aún las autoridades no han proporcionado sus datos generales.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-