Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nueva familia de billetes mexicanos

El Banco de México dio a conocer el nuevo billete de 500 pesos e informó que habrá una nueva familia de billetes que resaltarán los procesos históricos y la riqueza natural de la nación.

El diseño de este nuevo billete comenzó desde el primer semestre de 2016. | ESPECIAL

El Banco de México informó sobre la nueva familia de billetes, dando inicio con la circulación del nuevo billete de 500 pesos, el cual cuenta con la imagen de Benito Juárez y estará disponible en el sistema bancario a partir del 28 de agosto del presente año.

Sin embargo, no será el único cambio de imagen realizado y la nueva familia de billetes resaltará los procesos históricos de nuestro país y por primera vez, resaltarán la riqueza natural del mismo.

Por la parte de enfrente se encontrarán representados el México antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la Republica, la Revolución y el México Contemporáneo.

Por la parte de atrás los billetes contarán con gráficos representativos de nuestra geografía como ríos, lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales, desiertos, islas, etc. También en el reverso contará con un elemento de fauna y flora que identificará a cada uno de los ecosistemas.

Los billetes contarán con elementos de seguridad que permitirán una mejora en la autenticación de los mismos por parte de los usuarios, incluyendo a aquellos con debilidad visual, ya que se incorporaron tres líneas táctiles en la esquina superior izquierda.

Los materiales con los que estarán fabricados, son de última generación, lo cual permitirá que su duración en circulación sea mayor.

El Banco de México trabajó con expertos de prestigiosas instituciones para poder agregar y definir estas características en los billetes.

ZNR