Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nómina del gobierno federal será transparente: AMLO

El Presidente aseguró que los ciudadanos podrán conocer quién trabaja, en qué trabaja y cuánto gana.

Foto: Jorge Carballo

CIUDAD DE MÉXICO.- La nómina del gobierno federal será transparente y los ciudadanos podrán conocer los puestos y salarios de los funcionarios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete fortalecer la CFE

En conferencia matutina, aseguró que todos tendrán acceso a la nómina del gobierno federal para saber "quién trabaja, en qué trabaja y cuánto gana".

"Hasta ahora no hay una nómina confiable, transparente; esto es importante aclararlo, ni los investigadores más experimentados, los convoco a que me informen si hay una nómina que agrupe todo lo que gana un funcionario del gobierno federal, no existe eso porque reciben además del salario una serie de prestaciones y compensaciones", dijo.

Por ello, aseguró que se conformará un sueldo y "que todos los ciudadanos sepan cuál es nuestra labor y cuánto ganamos".

Afirmó que no se permitirá que haya "aviadores", es decir personas que cobren un sueldo sin ir a trabajar, y llamó a los ciudadanos para ayudar a identificar si se presenta algún caso.

"Ahí nos van a ayudar los ciudadanos, porque puede ser que aparezca alguien conocido que supuestamente está cobrando en una dependencia, que tiene un cargo y resulta que es un aviador, entonces eso se va a denunciar y se va a corregir", afirmó.

JM