Nombran al Tec de Monterrey como la mejor universidad privada de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nombran al Tec de Monterrey como la mejor universidad privada de México

El Tecnológico de Monterrey escaló más de 200 posiciones en nueve años, pasando del lugar 387 mundial, hasta el top 160.

Foto: Jorge López

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tecnológico de Monterrey se colocó en el primer lugar de universidades privadas de México y como la quinta mejor de América Latina, según el QS World University Ranking 2020, en el cual subió 20 lugares a comparación con la lista del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Narro se baja de contienda para dirigir el PRI

El listado posicionó al Tec como la universidad 158 del mundo y una de las 30 mejores universidades privadas. De acuerdo con Conecta, el sitio de noticias de la institución, el Tecnológico de Monterrey escaló más de 200 posiciones en nueve años, pasando del lugar 387 mundial, hasta el top 160.

Por otro lado, la UNAM se encuentra en el segundo lugar de las mejores universidades de Latinoamérica, por detrás de la Universidad de Buenos Aires, y en la posición 103 global.

La Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) completan el tercer, cuarto y quinto lugar de las mejores universidades de México.

JM