No tengo bienes más que la quinta de Palenque: AMLO da su declaración de bienes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No tengo bienes más que la quinta de Palenque: AMLO da su declaración de bienes

El Presidente afirmó que su única propiedad es la quinta de Palenque y que ya está escriturada a nombre de sus hijos; dijo que todos los funcionarios de gobierno, sin excepción, presentarán su declaración de bienes.

AMLO fija plazo de 100 días para desatar acción transformadora/Nelly Salas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya presentó su declaración de bienes y que la información se puede consultar en la Secretaría de la Función Pública.

TE RECOMENDAMOS: Lanza Morena iniciativa de reforma a ley laboral

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que no tiene más bienes a excepción de la quinta de Palenque, Chiapas, que ya está escriturada a nombre de sus hijos; asimismo, dijo no contar con tarjeta de crédito ni cuenta de cheques.

"Esta es la tarjeta que tenía para recibir mi pago cuando no estaba en el gobierno, como saben no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheque desde hace muchos años, nunca he tenido y ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con esta tarjeta", dijo.

"No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos, tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública de esta quinta que son 12 mil metros cuadrados", expresó.

Aclaró que su propiedad no es un rancho, pues un "rancho y una finca están a un paso de ser hacienda".

"No soy hacendado, como decía Zapata, no fui a la Revolución para hacerme hacendado, 12 mil metros, ahí vivían mis padres, no genera nada. Tengo árboles sembrados, pero son para autoconsumo, son árboles frutales y maderables", comentó.

El Presidente aseguró que todos los funcionarios de gobierno, sin excepción, presentarán su declaración de bienes, pues son gente honesta y sus propiedades son fruto de trabajo honesto.

ZNR