Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No soy amigo de AMLO, estoy calificado para dirigir el FCE: Taibo

Paco Ignacio Taibo II aseguró que la oposición debería cuestionar si él tiene la preparación para dirigir el FCE, en lugar de considerar que fue una decisión a modo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró tener las credeciales profesionales para encabezar el Fondo de Cultura Económica y que dicho nombramiento no obedece a una amistad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: AMLO come con Peña para definir detalles de toma de protesta

“Esta calificación de amigo de López Obrador me honra. Soy colaborador y simpatizante, pero no tengo grados de amistad”.

Sobre la eliminación del requisito legal que le impedía asumir la titularidad del FCE, dijo que era una ley injusta y que necesitaba revisarse; no obstante, expresó que la oposición debería cuestionar si él tiene la preparación para asumir el cargo, en lugar de considerar que fue una decisión a modo.

"La oposición conservadora quiere hacerlo parecer como una decisión a modo. Yo simplemente pienso que era una ley injusta, era discriminatoria y había que corregirla”.

“¿Tengo calificaciones profesionales para hacerlo o no? Si quieres mando mi currículum: tengo dos premios nacionales uno de historia y otro de literatura. He dirigido cerca de siete colecciones de libros a lo largo y ancho del mundo en los últimos años, entre ellas recientemente la coordinación de la brigada Para leer en libertad”

El Senado eliminó en comisiones el requisito legal que le impedía a Taibo II asumir la titularidad del Fondo de Cultura, al incluir en la redacción del artículo 21 disposiciones que eliminan el requisito de la nacionalidad.

ZNR