Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No logré recuperar la paz: EPN en Sexto Informe de Gobierno

El día de hoy el presidente de México Enrique Peña presentó el Sexto Informe de gobierno en Palacio Nacional.

Sexto Informe de gobierno.

CDMX.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó el Sexto Informe de gobierno acompañado por Martín Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

TE RECOMENDAMOS: Navarrete Prida entrega Sexto informe de Gobierno

Enrique Peña Nieto, inició el sexto y último informe de gobierno de su mandato mencionando los logros más relevantes de su gestión, lo cual se traduce en el Pacto por México y las reformas estructurales.

Asimismo, Peña Nieto resaltó el combate a las organizaciones criminales mediante la coordinación de las instituciones para brindar seguridad y resaltó su reconocimiento y gratitud a los integrantes de las fuerzas armadas. Sin embargo, reconoció que no logró recuperar la paz.

Por otra parte, mencionó que se han destinado 38 mil millones de pesos a los trabajos de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Además, destacó al programa Prospera como uno de los logros de su administración, ya que gracias a éste 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema y reiteró que, de continuar la tendencia, México logrará erradicar la pobreza extrema en 2030

También mencionó que, a partir del censo educativo, elaborado por el INEGI en 2013, el gobierno logró recuperar 44 mil plazas docentes que implicaban un gasto anual de 5 mil millones de pesos, y aseguró que la reforma educativa puso fin al clientelismo porque el Estado recuperó la rectoría en la educación.

Por otra parte, en cuanto al TLCAN el Presidente aseguró que México insistirá en la búsqueda de un acuerdo trilateral.

Asimismo, reiteró la felicitación al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y le deseó éxito en su gestión que iniciará el 1 de diciembre.

Finalmente, el Presidente agradeció el apoyo de su esposa, Angélica Rivera, por el apoyo, y también agradeció a su hijos por la compresión en los tiempos que les tocó vivir.

“Ha sido el más alto honor de vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega”, concluyó.

ZNR