Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hubo violencia, hubo reencuentro familiar durante pandemia: AMLO

El Presidente aseguró que no se registró un incremento de violencia familiar durante la pandemia de COVID-19.

AMLO puntualizó que "el pueblo de México es mucha pieza" ya que no se necesitó el uso de la fuerza para que no salieran de sus casas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la pandemia de COVID-19 no se registró incremento de asaltos ni violencia familiar, ya que la cuarentena permitió unidad y reencuentro entre las familias.

TE RECOMENDAMOS: Homicidios dolosos disminuyeron, respecto al mes anterior: Durazo

Durante su conferencia matutina, AMLO rescató “las cosas buenas que dejó la pandemia” y señaló que “el pueblo de México es mucha pieza” ya que no se requirió del uso de medidas coercitivas para que la gente no saliera de sus casas.

Aseguró que no se cumplieron los pronósticos del incremento en la violencia familiar y asaltos, ya que la pandemia derivó en “un reencuentro familiar”.

“Al principio del 20 de marzo al 30 si hubieron algunos robos, del 30 de marzo al 15 de abril bajó y desde como el 25 de abril…nada. ¡Buen comportamiento!, todo así. Sí, hay detenidos pero más que nada es el llamamiento a que nos portemos bien.”
AMLO, presidente de México

ZNR