No hay favoritismo para elegir ministra de la SCJN: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay favoritismo para elegir ministra de la SCJN: AMLO

El Presidente afirmó que "antes se mandaba una terna, pero con palomas mensajeras o con halcones".

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay favoritismo por alguna de las tres candidatas que propuso para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reiteró que serán los senadores los que decidan quién ocupará el cargo.

TE RECOMENDAMOS: Senado avala desaparición de la Lotería Nacional; se fusionará con Pronósticos

En este asunto de la terna que he escuchado de que ya están hablando de estoy a favor de una de las integrantes de la terna; no. Cuando las invité les dije eran los senadores los que iban a decidir libremente, pero no está de más recordarlo y que los senadores sepan que no hay favoritismo para que vaya a salir un zalamero o zalamera que ostente como mi representante o emisario. Que no se diga que hay alguien preferido.
AMLO, presidente de México

López Obrador añadió que de la terna compuesta por Ana Laura Magaloni, Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez Maury "no hay línea, no simulamos" ya que "antes se mandaba una terna, pero con palomas mensajeras o con halcones".

Viene la elección que hace el Senado para el nuevo ministro de la Suprema Corte y enviamos una terna; son tres mujeres. Ya lo saben y además se trata de senadores, gente con criterio (…) no sobra decir porque antes era otra la costumbre no está de más decir que no hay línea, no simulamos. Antes e mandaba una terna, pero con palomas mensajeras o con halcones
AMLO, presidente de México

El Presidente mencionó anteriormente que las tres candidatas son mujeres de primera y necesarias en su administración porque, además de contar con preparación profesional, tienen convicciones y son honestas.

ZNR