No hay escasez de combustibles solo entregas retrasadas: Sener Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay escasez de combustibles solo entregas retrasadas: Sener

La Secretaría de energía comentó que no existe desabasto en el país, pero si hay retrasos en las entregas y cambios en las estrategias para transportar el combustible de forma más segura en el país.

No hay escasez de combustibles solo entregas retrasadas: Sener

MÉXICO.- Largas filas de vehículos se formaron en distintas ciudades de al menos seis estados del país, debido al desabasto de gasolina.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler se incendia en la autopista Puebla-Córdoba

Son los estados de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.

La escasez del combustible se debió al cierre que desde el 31 de diciembre aplicó Pemex en las terminales de almacenamiento y reparto.

En Michoacán, el desabasto afectó a 320 estaciones de servicio, particularmente las ubicadas en Morelia, la capital, lo que provocó el cierre total de algunas estaciones, mientras que en otras se limitó la venta a 10 litros por automóvil.

En Querétaro, la gente tuvo que esperar casi una hora para cargar combustible. Al menos 90 gasolineras cerraron todo el día.

El gobernador, Francisco Domínguez, dijo que el director general de Pemex, Octavio Romero, se comprometió a enviar 10 mil barriles de combustible diarios a territorio queretano.

Mientras, en Hidalgo se mantuvo una distribución de gasolina regular, lo que obligó a muchos usuarios a abastecerse con gasolina premium. Al menos 10 estaciones por municipio se han visto afectadas, la mayoría en la capital y el valle del Mezquital.En tanto, de las 193 estaciones ubicadas en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, al menos 95 no tienen gasolina magna, mientras en otras escasea la premium o el diésel.

La Secretaría de Energía (Sener), advirtió que no hay escasez de productos sino de retrasos en las entregas. Afirmó que Pemex hará todo lo posible por incrementar la distribución hasta en 20 por ciento en los estados afectados.

IH