No es necesario usar cubrebocas para evitar contagio de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No es necesario usar cubrebocas para evitar contagio de coronavirus

Tras la confirmación de la llegada a México del coronavirus, las ventas de cubrebocas se han disparado, aumentando el precio de estos artículos para el cuidado de la higiene, en un 566%.

No es necesario usar cubrebocas para evitar contagio de coronavirus
Foto: Especial | Las ventas de cubrebocas se han disparado, aumentando el precio de estos artículos para el cuidado de la higiene, hasta un 566% en México, tras anunciarse el primer caso de coronavirus.

ESPECIAL.- La madrugada de este viernes, se dio a conocer que un paciente mexicano había sido internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde se le realizarían pruebas para determinar si se trataba de un caso de coronavirus (covid-19), que fue confirmado esta mañana durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el subsecretario del INER.

TE RECOMENDAMOS: Coronavirus llega a México y surge epidemia de memes en redes sociales

Tras la confirmación de la llegada a México del coronavirus, las ventas de cubrebocas se han disparado, aumentando el precio de estos artículos para el cuidado de la higiene, hasta un 566%, pero ¿qué tan eficientes son los cubrebocas al usarse contra la prevención del covid-19?

Cubrebocas N95: ¿sirve contra el coronavirus?

Debido a que el coronavirus (covid-19) se transmite de persona a persona a través de las gotitas que se expulsan cuando alguien con el virus tose o estornuda, los cubrebocas N95 son necesarios para prevenir contagios, pues de acuerdo a la OMS, filtran el 95% por ciento de partículas de alta penetración.

Sin embargo, esta recomendación la dio la OMS, sólo para médicos o aquellas personas que están en contacto con pacientes con coronavirus, por lo que no hay razón para entrar en pánico, ya que para contraerlo, tendrías que estar cerca de la persona, a menos de dos metros de distancia.

Debes tomar en cuenta también que para evitar contraer el nuevo coronavirus al tocar una superficie u objeto con el virus y luego tocarte la boca, la nariz o los ojos, por lo que es recomendable no llevar tus manos a dichas zonas.

IH luna