Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No asistí a funeral de Martha Erika para no caer en provocaciones de "conservadores mezquinos": AMLO

Acusó a un grupo de adversario neofacistas de iniciar una campaña de declaraciones en su contra, para desestabilizar el gobierno que encabeza.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no asistió a los servicios funerarios de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el diputado Rafael Moreno Valle, debido a la serie de acusaciones que hicieron en contra del gobierno que representa “un grupo de conservadores que actúan de manera muy mezquina”.

TE RECOMENDAMOS: Honran a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que representó. Por eso también hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de secretaria de Gobierno.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que ante este tipo de declaraciones decidió actuar de manera prudente y “no caer en ninguna provocación”.

Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás, por cuestiones de principios de ideales. Esto repito tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados con el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El representante del Ejecutivo Federal dijo que la mayoría de los mexicanos son muy conscientes de los que está sucediendo y “no es susceptible de manipulación”.

Dijo que la guerra sucia en contra de su gobierno no funciona y que al contrario sirve para exhibir al grupo de “mezquinos”, por lo que sin temor continuará hablando el tiempo que sea necesario sobre el tema del accidente.

PGG